lunes, 22 de marzo de 2010

Juego de los tops de película.

Iradai, del blog Rebuscandolpeli, me ha mandado este juego-meme sobre 
películas, se trata de elegir la mejor película de cada genero.


La verdad es que es que me ha sido super difícil y en algunos géneros he 
tenido que poner dos o más títulos.


Las reglas del juego son estas:
Decir quien me ha nominado para hacer este juego, Iradai
Nominar a las personas que quiera para que sigan este juego en su blog.


Y estas son mis elegidas:


Mejor película de todos los tiempos pasado, presentes y futuro del mundo
conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos.




La lista de Schindler, 1993







El Patriota, 2000




Mejor película de acción.Terminator, 1984.



Mejor película de aventuras. Los piratas del Caribe, 2003.


Mejor película bélica. El puente sobre el río Kwai, 1957.


Mejor película biográfica. El loco del pelo rojo, 1956.


Mejor película cómica. Esta casa es una ruina, 1986.


Mejor película de ciencia ficción. La primera saga de Star Wars, 1977;
Blade Runner, 1982. 


Mejor película deportiva. Rocky, 1972.


Mejor película dramática. El aceite de Lorenzo, 1992.


Mejor película de gangsters. Erase una vez en América, 1984.
Los intocables de Eliot Ness, 1987.


Mejor película histórica. Espartaco, 1960.


Mejor película independiente.NS/NC


Mejor película de juicios. Algunos hombres buenos, 1992


Mejor película de música. Yentl, 1983; Moulin Rouge, 2001


Mejor película basada en un cómic o novela gráfica. Batman, 1989.


Mejor película basada en una obra de teatro. Romeo y Julieta, 1996.


Mejor película romántica. Ghost, 1990.


Mejor película de terror. Carrie, 1976.


Mejor película Thriller. El Silencio de los corderos, 1991.


Mejor película de cine negro. El Halcón Maltés, 1941.


Mejor película del oeste. El bueno el feo y el malo, 1966.


Mejor película animada. Toy Story, 1995; La bella y la bestia, 1991.


Nomino para que hagan el juego a:


Sol, Revista Q
El chache, fresquitofresquito
La casera, Caunoescauno
_Kat_, Burbujas en el aire


Y a todo aquel que le guste el juego y quiera hacerlo. 







6 comentarios:

Dialoguista dijo...

Tengo "El punete sobre el ´río Kwai" en la compu y todavia no la veo, esta ahí hace meses, y por una razón u otra siempre veo otra peli.
Que bueno que elegiste Batman!!! ;-)
Y hay muchas otras en las que coincidimos!!!
Un Abrazo ;-)

Iradai dijo...

que buena, la de "esta casa es una ruina", es muy divertida, hace tiempo que no la veo, igual me animo. Has hecho una buena selección, grandes películas.

Q dijo...

Que difícil!!!!!!!!!!!! Pero está muy bueno!!!!!!! jaja! Mañana lo hago y pasado lo verás en mi blog!! Gracias por pensar en mi, mi amiga de Alicante!!!!!!!!!
Besos
Sol

Unknown dijo...

MAÑANA ME PONGO MANOS A LA OBRA, GRACIAS POR ACORDARTE DE MI, JAJAJA, ME VA ACOSTAR MUCHO, SEGURO, JAJAJAJAJA, UN BESO

Q dijo...

Lo logré!!!!!!!!!! Cumplí mi misión!! Bueno, al fin una cumplida!!
Acá van:
Mejor película de todos los tiempos pasado, presentes y futuro del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos:

Cinema Paradiso!!!
Casablanca
Slumdog Millionaire

(Lo que el viento se llevó) No es mejor película, pero amo verla, y verla y verla y verla….

Mejor película de acción: Speed? Ni idea. (no la película, sino que no tengo ni idea)

Mejor película de aventuras: La Máscara del Zorro, Ana y el Rey

Mejor película bélica: El soldado Ryan?? Bah, en verdad no sé si vi esa o La Delgada Linea Roja, jjaaja!!!! Soy malísima!!!!!!!!!!!!!!!!

Mejor película biográfica: Erin Brokovich!!!! (No es biográfica pero es basada en un hecho real!)

Mejor película cómica: La boda de mi mejor amigo! Es comedia romántica, vale? Si no, cualquiera de Torrente.

Mejor película de ciencia ficción: Avatar!!!

Mejor película deportiva: Somos Marshall (We are Marshall)

Mejor película dramática: Cinema Paradiso!!

Mejor película de gangsters: Supongo que El Padrino, I, II y III pero no vi ninguna!!!!!!! (Dios!! Diria Nadine!!! Pero la pongo porque la quiero ver!! Jajaj!)

Mejor película histórica: Troya (Acá me enamoré de Eric Bana, no vale copiarse. Lo vi en escena por primera vez y dije: “Quien es ese pibe??” Me enamoré. Por primera vez de un actor, pero estamos hechos el uno para el otro, perdón.)

Mejor película independiente: Slumdog Millionaire?? Era independiente, no?

Mejor película de juicios: La de Tom Cruise A few good Men?
(Muchas! Me encantan! Esa que el pibe se hace el tonto pero al final no es. La de Harrison Ford, que la mujer al final es la asesina)

Mejor película de música: Moulin Rouge, 2001. Definitivamente.
Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: Batman, 1989. (En el 89 me gustó. Hasta compré remera con el logo de Batman, jaja. Aguante el Batimóvil!!)

Mejor película basada en una obra de teatro: Mucho ruido y pocas nueces? Con Kenneth Branagh

Mejor película romántica: Ghost

Mejor película de terror: No vi ninguna, jaja! Me dan miedo, cuac!!

Mejor película Thriller: El Silencio de los inocentes!! 1991. (Para los españoles, léase: El silencio de los corderos)

Mejor película de cine negro: Perdón la ignorancia, pero qué cornos es el cine negro?? (por favor, Nadine no me delates y cuentes que erase una vez hace algunos años empecé la carrera de cine , jaja!! Lolami puso: El Halcón Maltés, 1941.)

Mejor película del oeste: Vale Broke Back Mountain?? No están en el oeste?? Y son cowboys!!

Mejor película animada: Toy Story
FIN!!

No está la categoría Comedia Romántica!!!!!!!! Quién hizo este cuestionario!!?? Un pibe seguro!!
Y la película “El caso Thomas Crown” la cual adoro y también veo y vuelvo a ver, en qué categoría iría?? Es junto con otras un guion PERFECTO.-

Nomino para que hagan el juego a:

Lady Stardust del blog “Como no ser tan feliz”
Bokona del blog “Tigresa al Mando”
Luis del blog “Getting Better”
(Ahora pongo los links es que estaba teniendo problemas con eso)-

Y a todo aquel que le guste el juego y quiera hacerlo.




Estuvo bueno!!!!!! Jaja!!
Besos Lolami!! Y Gracias!!!

anna dijo...

Hola guapisima !! Pues creo que coincidimos en muchas de las peliculas, dos no las conozco asi que me pondre manos a la obra para verlas. Y solo uno no me gusta nada. Pero en rasgos grandes me encanto esta entrada, Me gusta mucho leer estos juego-meme aunque yo soy incpaz de hacerlos.

Besos guapa. Y gracias siempre por tu calida acojida.